State Farm de Florida Aumenta las Tarifas del Seguro de Vivienda

seguro de vivienda Los propietarios de hogares en Florida que poseen pólizas de seguros vendidas por subsidiarias de State Farm en el estado del Sol necesitan prepararse para un aumento que promedia el 6,9%. Este es el quinto aumento de State Farm de Florida en muchos años.

La Oficina de Regulación de Seguros del estado de Florida aprobó el pedido de la Compañía de Seguros State Farm de Florida para un aumento en las tarifas, el quinto aumento en cinco años. Sin embargo, los reguladores estatales recortaron el pedido inicial del asegurador de aumentar las primas en un promedio del 15%, cosa que State Farm justificó citando costos incrementados por pérdidas por huracanes y por aseguramiento.

El asegurador, que está asentado en Winter Haven, FL, se quejó en una audiencia pública que sus excedentes se redujeron de $877 millones a $366 millones en los cuatro años entre 2007 y 2011. Adicionalmente, State farm de Florida reportó que había sido forzada a tomar $750 millones prestados de su empresa matriz State Farm Mutual para cubrir las demandas y otros gastos luego de la temporada de huracanes del 2004. Este préstamo aún es un saldo pendiente, dijeron los ejecutivos.

Los reguladores de seguro de Florida objetaron varios elementos del aumento propuesto por State Farm de Florida, incluyendo una abultada ganancia del 16% y el factor de contingencia. Tampoco estaban convencidos con las comisiones pagadas por State Farm de Florida a sus agentes de ventas, quienes ganaban comisiones del 10,8% en pólizas existentes pero no escriben nuevas póliza en el estado.

State Farm de Florida no ha escrito nuevas pólizas en los últimos años. En 2010, la aseguradora recortó 125.000 pólizas de vivienda de sus listas y redujo sus riesgos en el estado cancelando 10.000 pólizas adicionales a principios de 2012.

A pesar de esto, State Farm de Florida logró obtener su quinto aumento de tarifas en los últimos cinco años, incluyendo un 27,9% de aumento en 2009, un aumento adicional del cuatro por ciento en 20120, luego dos aumentos más (del 6,6% y 18,8% respectivamente) en el período 2011-2012.

Dado que la ubicación geográfica de Florida hace que el estado peninsular sea vulnerable a sistemas tropicales a lo largo de una temporada de huracanes de seis meses de duración, muchas compañías de seguro consideran al área como demasiado riesgosa.

A pesar de que State Farm de Florida recibió menos de lo pedido a los reguladores estatales, no apelará la decisión de la Oficina de Regulación de Seguros, la cual llega en el momento en que la temporada de huracanes alcanza su pico de actividad.

Facebook Comments