Compañías de Seguro para Auto en Florida Reducen las Tarifas de Seguro Sin Culpa

seguro de autoEn un intento por sacar ventaja de una nueva Ley de Florida, cuatro de las cinco compañías de seguro más grandes están reduciendo las tarifas del seguro sin culpa, para reducir sus costos en el estado del Sol.

Luego de la aprobación de una Ley que ataca al fraude en el sistema de protección contra lesiones personales (PIP) en Florida, Geico, Progressive y USAA han reducido sus tarifas PIP en un 10 por ciento. Allstate ha decidido pedir descuentos de tarifas diferentes para sus tres divisiones de seguro separadas: sin cambio en la tarifa PIP para Allstate Fire & Casualty, una reducción del 10 por ciento para Allstate Insurance Co. y una reducción del 5.8 % para Allstate Property & Casualty.

State Farm, la aseguradora de autos más grande de Florida, fue una de las pocas compañías que decidió no reducir sus tarifas PIP. En un gran contraste con sus competidores, la empresa ha pedido autorización para aumentar su tarifa PIP en un 7,9 por ciento. State Farm buscó originalmente aumentar las tarifas de seguro de protección personal en un 22 por ciento, pero redujo su pedido a la Oficina de Regulación de Seguros del estado. La aseguradora decidió pedir un aumento menor debido a que la nueva Ley, HB 119, limita el cuidado médico no de emergencia en $2,500, anula los pagos por masajes y tratamientos de acupuntura e intenta poner freno al fraude del seguro.

A pesar de que la tarifa PIP de State Farm está aumentando, sus tarifas de seguro para auto en promedio están pautadas para ser reducidas en un 2.9 por ciento.

Los clientes del seguro para auto deben chequear con sus agentes para ver cómo la nueva ley afecta sus tarifas. Algunas de las aseguradoras más pequeñas que operan en el estado de Florida pueden haber aumentado sus tarifas PIP ya que no pueden ser tan flexibles como las compañías más grandes. Adicionalmente, asegúrese de visitar el sitio web del Departamento de Aseguramiento de Florida si tiene preguntas o comentarios adicionales acerca de las nuevas tarifas.

Facebook Comments