Leyes de Seguro de Auto Sin-Culpa en Nueva York

seguro de autoNueve estados en toda la nación, incluyendo Nueva York, exigen que se compre seguro sin-culpa como parte de una póliza de seguro de auto antes de poder operar un vehículo legalmente. El seguro sin-culpa, comúnmente conocido como cobertura de protección contra lesiones personales (PIP), ayuda a proteger a todos los individuos lesionados en un accidente automovilístico.

En Nueva York, la ley de seguro sin culpa requiere que los conductores posean, por lo menos, $50,000 en protección contra lesiones personales (PIP), por lo menos $10,000 en responsabilidad de daños a la propiedad (PDL) y, por lo menos, $25,000 en cobertura de conductor sin seguro. En Nueva York, este plan suele llamarse plan 50-10-25.

Además de la cobertura requerida, sin embargo, los conductores en Nueva York deben comprar protección adicional. Por ejemplo, cobertura de protección contra lesiones personales (APIP) ayudará a los conductores en caso de que $50,000 no sea suficiente para cubrir todos los daños. La cobertura APIP puede comprarse en incrementos adicionales de $50,000. La cobertura APIP puede ser agregada para salarios perdidos y demás gastos.

Típicamente, la protección PIP por defecto cubre solo hasta el 80% de los salarios perdidos, pero la protección adicional puede cubrir hasta el 100%. Más aún, la cobertura APIP ofrece protección contra pérdida fuera del estado, lo que cubrirá a las personas que participen en un choque estando en su auto. Recuerde que la protección fuera del estado puede no cubrir los salarios perdidos para aquellas otras personas que no sean usted, en caso de que se lesionen en un accidente o choque.

Si tiene preguntas acerca del seguro sin-culpa en Nueva York o si necesita cotizaciones para seguro APIP adicional, asegúrese de visitar el sitio web oficial del Departamento de Servicios Financieros (DFS) de Nueva York, donde podrá obtener información sobre las nuevas leyes de seguro en Nueva York, realizar una búsqueda de compañía, obtener información de agentes y más.

Facebook Comments