Programa de Bajo Costo Ofrece Tarifas de Seguro Más Bajas en California

tarifas de seguro Con precios crecientes en comida, gasolina y más, muchos conductores de California han estado corriendo el riesgo de no comprar seguro para poder pagar las cuentas. Esto, por supuesto, es un riesgo grave y, si es atrapado, un conductor sin seguro enfrenta una gran cantidad de consecuencias. Por suerte, el Programa de Seguro de Bajo Costo de California (CLC), el cual fue establecido hace más de una década para ayudar a los conductores a obtener seguro para auto accesible en California, ha ayudado a reducir la cantidad de conductores sin seguro en las rutas de California con sus recientes cambios.

Para el Comisionado de Seguros de California, Dave Jones, los problemas financieros han sido el factor principal en la gran cantidad de conductores sin seguro en California. Sin embargo, el programa CLC ha revisado su programa para que sea más accesible a más conductores.

De acuerdo con el Departamento de Aseguramiento de California, CLC ha ayudado a reducir las primas anuales en California hasta en un 9%. Estas reducciones son las más grandes desde el 2009 en California, con un precio anual promedio de las primas apenas por encima de $257 por vehículo.

Junto con las reducciones en las primas, el estado de California también ha aumentado el límite máximo de ingreso, haciendo que sea más fácil para más conductores calificar para el programa. Los nuevos requisitos de ingreso son los siguientes:

  • Un hogar con una persona no puede ganar más de $27,925 por año
  • Un hogar con dos personas no puede ganar más de $37,825 por año
  • Un hogar con tres personas no puede ganar más de $47,725 por año
  • Un hogar con cuatro personas no puede ganar más de $57,625 por año

Adicionalmente, los conductores deben tener por lo menos 19 años de edad para poder calificar para el programa CLC y cada conductor debe haber tenido su licencia por lo menos por tres años consecutivos. Los conductores también deben tener un registro de manejo limpio sin grandes multas por exceso de velocidad ni accidentes donde haya sido culpable.

Para más información acerca del programa CLC y de sus requisitos para calificar, visite el sitio web oficial del Departamento de Aseguramiento de California.

Facebook Comments