Seguro de Pérdida de Uso para Conductores de Texas

seguros de texas Cuando los consumidores piensan acerca del seguro, suelen considerar cosas como cuánta cobertura están comprando, qué cosas cubrirá o no la póliza y de cuánto serán sus primas mensuales. Los pensamientos más apremiantes se centran en la cantidad de daño que una póliza de seguro cubre en caso de un accidente o desastre natural, pero rara vez las personas recuerdan que las pólizas de seguro poseen un beneficio opcional que cubre la pérdida de uso.

Los beneficios del seguro de pérdida de uso pueden cubrir casi cualquier cosa que pueda ser asegurada, incluyendo casas, autos y otras propiedades, como equipos y estancias. Además, la cobertura de seguro por pérdida de uso ayuda a los dueños de las pólizas a lidiar con los efectos a largo plazo de situaciones como un accidente de auto o inundación repentina. Después de todo, un conductor no puede usar su automóvil si este es dañado en un choque ni una casa puede ser segura para vivir luego de haberse inundado.

A pesar de que hay ciertos límites respecto de cuanto una aseguradora le pagará o por qué período de tiempo durará, la cobertura por pérdida de uso actúa como una amortiguación para el consumidor; paga los costos de alquilar un auto mientras que el vehículo del propietario está siendo reparado o es reemplazado o paga estadías extendidas en un hotel o apartamento hasta que una vivienda es reparada o reconstruida.

Los consumidores del seguro de auto deben preguntarle a su agente si su compañía de seguro actual ofrece cobertura por pérdida de uso. No todas las compañías ofrecen este beneficio, sin embargo, es una buena idea preguntar qué aseguradoras lo ofrecen en el estado de Texas. Para más información sobre proveedores de seguro para auto y hogar en Texas, visite el sitio web oficial del Departamento de Aseguramiento de Texas.

Facebook Comments