fbpx

Seguro de Hogar o de Vivienda

Seguro para Vivienda

¿Qué es un seguro de hogar o de vivienda?

El Seguro de Hogar o para Viviendas es la mejor manera de protegerte económicamente para el caso que tu vivienda o los bienes que se encuentran en ella sufran daños. Ese es el tipo de seguro más común que podemos encontrar. También puede incluirse una cláusula, que es asimismo muy utilizada, para cubrir eventos que sucedan dentro de tu casa, y que te puedan originar una demanda por resarcimientos de daños.

Independientemente de la sabia decisión por decisión propia de proteger lo que suele ser el mayor activo familiar, existen casos en que se debe contratar un seguro con motivo de ser estipulado así en otros tipos de contratos relacionados con la vivienda.

En el caso de contar con una hipoteca, la entidad emisora del crédito correspondiente obligará al tomador a contratar un seguro sobre la vivienda objeto de la hipoteca, cuyo beneficiario será el prestamista, para el caso que la casa sufra daños o quede destruida antes de finalizar el término establecido para el levantamiento de la hipoteca. También deberás tomar un seguro para los bienes que se encuentren en una vivienda que rentes, a fin de cubrir los bienes de un inquilino que pudieran ser dañados dentro de la casa rentada.

Hay gran variedad de seguros de vivienda, dependiendo también de que tipo de propiedad se trate. Será diferente si eres propietario de un condominio, que si lo eres de un departamento o casa.

Tipos de póliza de seguros de hogar o vivienda

Por la importancia del bien asegurado, es fundamental que estés cubierto adecuadamente, y sobre todo conocer perfectamente los alcances de la cobertura. Para ello es muy importante contar con el asesoramiento de un profesional certificado en seguros de viviendas que podrá poner en contacto contigo EspanolSeguros.com a fin que puedas ser guiado hacia el seguro que necesites al precio más justo.

Los tipos de seguro que puedes encontrar con distintas coberturas, con todas las variantes que sean necesarias:

  • Póliza HO-1 (Cobertura Básica) – Este tipo de póliza de seguro para vivienda está diseñada para incrementar la cobertura de la Póliza HO-3 para los dueños de viviendas. Tú podrás verlo “en paquete” con la HO-3 en la mayoría de pólizas de seguro.
  • Póliza HO-2  (Cobertura Amplia)– Esta cobertura opcional es muchas veces añadida a una póliza HO-3 para ampliar los riesgos cubiertos.
  • Póliza HO-3 (Cobertura Especial)– La HO-3 es referida como la póliza de los “Dueños de Casa”, ofreciendo cobertura para la estructura principal y para las estructuras separadas. Hay muchos “peligros” que no están cubiertos por una póliza HO-3, por lo que entender la póliza es crítico.
  • Póliza HO-4 (Cobertura para Inquilinos o Personas que Rentan) – Esta póliza es para las personas que rentan viviendas. Cubre sus pertenencias personales, pero no la estructura en sí. Muchos dueños de vivienda requerirán a los inquilinos tener una póliza HO-4 antes de mudarse a la vivienda.
  • Póliza HO-6 (Cobertura para Condominio) – Esta póliza de seguros está diseñada para dueños de condominios, que necesitan cobertura fuera de la póliza maestra para el complejo de condominios. Muchas veces, tú podrás oír “Pernos Dentro o Pernos Fuera” cuando se refiera a una póliza HO-6. La HO-6 generalmente cubre todas las pertenencias de la casa.
  • Póliza HO-8 (Cobertura para Casas Históricas) – Esta póliza tiene una cobertura diseñada para casas que tienen un valor histórico.

 

 

Scroll to Top
Scroll to Top