Seguro de Automóvil en la Florida

Seguro obligatorio para matricular un vehículo – Si eres dueño de un carro o automóvil en el Estado de Florida y planeas registrarlo con placas de la Florida, necesitas lo que el Estado llama Cobertura para la Florida o un seguro de una compañía autorizada por el Departamento de Servicios Financieros. La cobertura mínima para todos los carros en el Estado del Sol es de $10,000 de Protección contra Lesiones Personales (PIP por sus siglas en inglés) y $ 10,000 de Responsabilidad por Daños a Propiedad (PDL por sus siglas en inglés).

¿Qué sucede si no tengo seguro de mi carro en la Florida?

Si eres sorprendido conduciendo sin el seguro apropiado, el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados (DHSMV, por sus siglas en inglés) tiene la capacidad de suspender tu privilegio de conducir durante un máximo de tres años e incautar tu registro y placas. También hay una fuerte multa en la mayoría de los casos para restablecer tu licencia, que es de hasta $ 500.00.

¿Qué afecta a mi prima de seguro en la Florida?

 

  1. EdadLas compañías de seguros suelen cobrar recargos a los conductores jóvenes menores de 25 años, así como a los conductores que tienen más de 65 años de edad.
  2. Ciudad o población donde vives – Si vives en una zona muy rural, donde la tasa de criminalidad es baja, tu póliza de seguro va a costar menos que la de alguien que vive en una zona urbana.
  3. Historial de conducción – ¿Cuántos accidentes, multas o reclamaciones has tenido? Si has tenido accidentes en los que tú has tenido la culpa o has sido detenido y te han dado una citación, el costo de tu póliza se incrementará.
  4. Tipo de vehículo que conduces – diferentes años, marcas y modelos generan diferentes precios para el seguro.

La Florida es uno de los pocos Estados en los EE.UU. que tiene una alta población de residentes que lo son a tiempo parcial. Si eres uno de estos residentes y tienes preguntas sobre tu seguro y la manera de optimizar al máximo tu póliza de seguro durante todo el año, debes comunicarse con el (850) 617 – 2000.

 

Facebook Comments