Todo lo que debes saber sobre el seguro de automóvil en Chicago

Illinois es un Estado que es muy exigente a la hora de establecer las normas y requisitos para estar autorizado legalmente a circular, teniendo muy en cuenta la importancia de la contratación de un seguro de automóvil. Cualquier conductor que se encuentre conduciendo su automóvil sin seguro hará que sus placas sean suspendidas. Una vez que muestres una prueba del seguro de automóvil y pagues cargos por unos $1.000, entonces podrás lograr que tus placas te sean reintegradas. Para evitar esa situación y peores consecuencias que puedan surgir de la conducción sin el seguro obligatorio, es mejor invertir en un seguro de automóvil. Este artículo les va a enseñar a los conductores de Chicago todo lo que deben saber sobre el seguro de automóvil en la ciudad de los vientos.

Antecedentes

Uno de los aspectos negativos de vivir en una ciudad, es que el seguro de automóvil es muy caro. Afortunadamente, Chicago tiene tarifas de seguro de automóvil muy asequibles para una ciudad de su tamaño. La prima promedio en Chicago se sitúa actualmente en unos $1.300, que está por debajo del promedio nacional, y por debajo de los $1.800 en que estuvo hace cinco años. El costo de tu póliza dependerá de tu edad, género, experiencia de conducción, estado civil, historial de conducción, puntaje crediticio, clase de vehículo y el tipo de cobertura que contrates.

Cobertura

En Chicago, Illinois, hay ciertos tipos de cobertura que legalmente estás obligado a tener. Todos los conductores deben contar con un seguro que cubra lesiones corporales, daños a propiedad y accidentes con conductores no asegurados.

La ciudad de Chicago no exige que tengas cobertura por daños físicos, pero este tipo de cobertura es a menudo la parte más importante de una póliza de seguro. Cubre daños a tu automóvil por accidentes y eventualidades como robos, granizo e incendio. Otra cobertura opcional en Chicago incluye gastos médicos, grúa, beneficio por muerte accidental y reembolso del alquiler del auto de remplazo.

Requisitos y descuentos

Un historial de conducción pobre o el tipo de vehículo que conduzcas puede hacer difícil que encuentres una póliza de seguro de automóvil. Si tienes una licencia de conducción válida, un vehículo en perfectas condiciones para circular, ninguna deuda de ninguna prima en los últimos tres años y aún así has sido rechazado por las Compañías de Seguros de automóviles, cumples con los requisitos para aplicar en el Plan de Seguro de Automóvil de Illinois. Este plan es más caro que la mayoría, pero tras unos años de buena conducción con este plan, sin duda serás capaz de encontrar un buen plan con una compañía conocida del mercado.

Hay muchos descuentos a los que puedes aplicar cuando compres un seguro de automóvil. Si tu vehículo tiene dispositivos antirrobo y de seguridad o un bajo kilometraje anual, el costo de tu seguro puede bajar. Esto también aplica si tienes un buen historial de conducción, si apruebas una clase de conducción defensiva del Estado, o si utilizas la misma compañía de seguros de automóvil para asegurar varios automóviles y o tu casa.

 

Facebook Comments