Seguro de automóvil barato en Arizona

El seguro de automóvil en Arizona está regulado por el Departamento de Seguros de Arizona, que tiene su base en Phoenix, y puede ser contactado en el (602) 364-2499. Si acabas de mudarte a Arizona, y buscas una nueva póliza, o si  has vivido en Arizona toda tu vida y estás buscando reducir costos, hay muchas compañías para elegir. El Estado tiene algunas compañías regionales, así como grandes compañías nacionales que te ofrecerán tarifas diferentes en función de tu situación actual, historial de conducción y la marca del vehículo así como su año y modelo.

Entonces,  ¿por dónde empezar?

El primer paso para encontrar las tarifas de seguros más baratas posibles en Arizona, es conocer las regulaciones estatales, las leyes y lo más importante acerca de los seguros como tales. Arizona exige que uno tenga un seguro de automóvil si uno tiene un vehículo para matricular, siendo la cobertura mínima obligatoria de $15,000 por lesiones corporales, $30,000 por lesiones corporales a terceros y $10,000 por daños materiales. Esta cobertura es la mínima, por lo que puede no ser siempre la mejor opción, pero todo depende de tu situación.

Conduciendo sin los requisitos mínimos de seguro: las multas y sanciones que aplican son:

 

  • $500 de multa y una suspensión de un año de su licencia, registro y placas
  • $750 de multa y una suspensión de tres años de su licencia, registro y placas
  • $1000 de multa y una suspensión de tres años de su licencia, registro y placas

El riesgo no vale la pena. El siguiente paso es comparar tarifas con múltiples operadores y agentes para asegurarse de que vas a encontrar la mejor oferta. Dado que cada compañía de seguros en Arizona tiene una forma diferente de calcular sus primas de seguro, debes consultar a más de una. Hay recursos a los que puedes acceder, tal  como EspanolSeguros.com que pueden ayudarte a obtener múltiples cotizaciones mediante la presentación de un formulario único. Una vez que hables con un agente, tendrás que investigar a la compañía con la mejor tarifa para asegurarte que otros consumidores hayan tenido una buena experiencia con ellos.

Algunas de las preguntas que debes hacer son:

 

Antes de firmar en la línea punteada, asegúrate de recibir toda la cobertura que pienses que tienes. Tu agente debe ser capaz de explicarte renglón por renglón toda la póliza y responder a cualquier pregunta que puedas tener.

Encontrar un seguro de automóvil barato en Arizona no es difícil, pero se necesita investigación y hacer las preguntas correctas para asegurarse de estar cubriendo tus activos y a tu familia correctamente. Debes ser un consumidor informado y comparar las tasas de tu seguro con frecuencia así como investigar cada empresa a fondo.

 

Facebook Comments