fbpx

Seguro de Auto – Esta Buscando la mejor Cotizacion

  

seguro de auto

        También nos puede llamar al 1.888.958.5430

El seguro del automóvil es un contrato que efectúa un particular o persona jurídica (compañías) que cubre los riesgos que pueda producir un automóvil en caso de causar daños en un accidente.

Todo automóvil que circule dentro del país, debe obligatoriamente contar con un seguro, justamente llamado seguro obligatorio, que cubre la responsabilidad civil del propietario y del eventual conductor autorizado por el mismo, de no ser la misma persona, por los daños que provoquen a terceros. Incluye asimismo la defensa jurídica con ciertos límites. En las normativas estatales se encuentran detalladas las coberturas básicas del seguro obligatorio. La única excepción actualmente es el Estado de New Hampshire.

A criterio del propietario del vehículo puede contratar un seguro que cuente con una cobertura adicional a la obligatoria. Estos adicionales, cubren indemnizaciones que puedan superar el límite del seguro obligatorio regular. Puede incluirse este aseguramiento por sobre el seguro, por ejemplo, para las consecuencias que sufran los ocupantes.

Los más comunes seguros que sobrepasan la obligatoriedad, son sobre los riesgos propios, también conocido como seguros sobre todo riesgo. Esto cubre los daños sobre el automóvil del asegurado, esto incluye los seguros de lunas (parabrisas, luneta, cristales laterales y en menor medida los techos solares, cuando no es resultado de un choque con otro vehículo), estos seguros incluyen seguro de la vida del conductor (no contemplado en el seguro obligatorio). También podemos mencionar la defensa jurídica por un monto superior al básico obligatorio. Luego tenemos una serie de servicios de asistencia en viaje, como pueden ser auxilio mecánico, sanitario, gastos de hospedaje, etc.

Dentro de los seguros que cubren todos los riesgos de daños del propio vehículo, existe la modalidad con franquicia, que lo hace económicamente mucho más accesible, ya que de los costos que se generen, el asegurado se hace cargo de un monto de la parte inicial por cifras que también varían. A menor monto a cargo del asegurado, mayor será el costo del seguro.

Seguros para auto: diferentes tipos de cobertura

El seguro para auto es sumamente necesario, ya que provee protección para ti, tu familia y el de los vehículos que poseas, para el caso de que te veas involucrado en un accidente o tu automóvil resulte dañado. Cada póliza de seguro para automóvil es diferente, de acuerdo a las condiciones en que se contrate, pero cada una de las pólizas cuenta con seis secciones que dan protección de diferente tipo, dependiendo de las regulaciones del Estado en el que vivas.

  • Responsabilidad por Daños a la Propiedad – La cobertura de tu póliza de seguros cubre los daños a la propiedad de otra persona en caso que la afectes por un accidente con tu automóvil. Los daños incluyen los causados a otros vehículos, una casa o cualquier propiedad que dañes en un accidente con tu vehículo. Esta cobertura en tu póliza de seguros, evita que pagues los gastos cuando tu auto origine daños, estando tú al volante o cualquier persona habilitada para manejar a quien hayas autorizado a usar tu vehículo.
  • Responsabilidad por Lesiones Corporales – Esta cobertura está en tu póliza de seguro de automóvil para indemnizar los cargos por lesiones causadas por ti, por cualquier persona autorizada, como así también cuando utilizas el carro de otra persona y te encuentras autorizada para manejarlo. Los montos de los seguros obligatorios cuentan con una suma máxima de cobertura, por lo que este capítulo es importante para ampliarlo voluntariamente a fin de poder cubrir gastos, que de otro modo no satisfarían los seguros regulares, evitando con eso una demanda por montos no cubiertos por el seguro.
  • Cobertura Completa – Esto cubre la destrucción total del vehículo por incendio, también cubre el robo. Suele cubrir los vidrios de su vehículo que no sean resultantes de un accidente o siniestro concreto con otro carro.
  • Cobertura por Colisión – Esta cobertura es simple debido a que cubre el daño causado por una colisión contra otro automóvil. Por lo general, en estos, si tú eres el culpable de la colisión, tendrás que pagar una parte, antes que el seguro se haga cargo del resto. Esto varía, de acuerdo a las especificaciones puntuales de la póliza que contrates.
  • Protección contra Lesiones Personales o Pagos Médicos – Esta es una cobertura en tu póliza para personas que resulten heridas en tu carro, que se hará cargo de gastos médicos, pérdida de ingresos, como así también indemnización por muerte o gastos de funeral. Todo esto dependerá de los montos contratados.
  • Cobertura para Conductor sin seguro o con seguro insuficiente – Esta es una cobertura muy importante, ya que puedes tener una colisión con conductores que no posean ni siquiera el seguro obligatorio sobre el automóvil. Recordemos que esto puede suceder en algún Estado, o simplemente no renovó el seguro a su término. Si el otro conductor está asegurado parcialmente o sin cobertura, es el caso en que esta cobertura te protege. Luego será el turno de la compañía de seguros de repetir el pago con el culpable.

Dado que todos los Estados varían en sus leyes de seguros, definiciones y límites, es importante estar en contacto con un profesional de seguro con licencia que pueda guiarte hacia las mejores opciones de acuerdo a tu situación personal.

 

Scroll to Top
Scroll to Top