Nuevo Informe Sugiere que los Consumidores de Seguro de Auto en Texas Pueden Ahorrar Dinero

Seguro de Auto en Texas

seguro de autoUn nuevo informe dirigido a los consumidores en Texas sugiere que los poseedores de seguros de auto a largo plazo en Texas ahorrarán dinero si comparan y cambian de compañía de seguros.

De acuerdo con la Oficina del Consejo de Aseguramiento Público (OPIC), la cantidad de tiempo que un cliente permanece con una compañía de seguros de auto en Texas es un buen incentivo para comparar en busca de mejores tarifas. Los clientes que permanecen con la misma compañía por más de dos años tienen mejores chances de encontrar mejores acuerdos con otras compañías.

De acuerdo con el estudio, el cual calculó un porcentaje aproximado de ahorro basado en la cantidad de tiempo de permanencia en una compañía de seguros, los conductores deberían poder ahorrar por lo menos un 5% en las tarifas al cambiar de compañía. Los conductores, sin embargo, deben permanecer con su compañía actual por lo menos un par de años, pero aquellos que han permanecido con la misma compañía por más de dos años son los que parecen obtener los ahorros más grandes. Por ejemplo, un conductor que ha estado en la misma compañía por 19 años podría ahorrar hasta un 9% al cambiarse a una compañía de seguros diferente.

El informe del OPIC sostuvo, sin embargo, que comparar en busca de una mejor tarifa de seguro es un proceso tedioso y que demanda tiempo. Aún así, el potencial dinero que puede ahorrarse debe ser incentivo suficiente para que los clientes se tomen el tiempo de comparar en busca de tarifas diferentes. De hecho, un estudio reciente en Julio realizado por J.D. Power and Associates confirma que el cliente promedio ahorra hasta $300 al cambiar de proveedor de seguro. Aún así, la misma encuesta descubrió que sólo uno de cada cinco poseedores de seguro compara entre compañías. Esto puede deberse posiblemente a que simplemente no saben que existen descuentos, la cual es una de las principales razones por las que se realizó el informe.

Para más información acerca de las diferentes compañías de seguros de autos en Texas, visite el sitio web del Departamento de Aseguramiento de Texas. Adicionalmente, considere las recomendaciones de boca en boca y las publicidades locales.

Facebook Comments