Robo de Autos en Aumento en Texas; Consumidores Urgidos por obtener Seguro Extra

Robo de Autos en Aumento en Texas

seguro de auto Un informe policial reciente ha indicado que los robos de autos están en aumento en Texas; específicamente en Odessa, Texas. De acuerdo con el Departamento de Policía de Texas, se han reportado 280 robos de autos desde el comienzo del 2012, un aumento masivo respecto de años anteriores.

En muchos casos, los autos robados son luego encontrados abandonados y despojados de sus principales partes, como el motor y transmisión. El daño cosmético no es usual. Una preocupación para la policía, sin embargo, es las personas a quienes les robaron el auto y que no poseían una cobertura de seguro correcta para poder cubrir los daños ocasionados a sus vehículos.

En Texas, el requisito mínimo del estado es cobertura de responsabilidad. La cobertura de responsabilidad, la mínima de todas las coberturas, sólo protege al otro conductor en caso de un accidente. En otras palabras, si usted choca a alguien con su auto, su seguro de responsabilidad cubrirá los daños del otro conductor, pero no cubrirá los suyos. El seguro de responsabilidad tampoco cubrirá los daños a su vehículo en caso de que sea robado.

Los conductores de Texas están urgidos por considerar la compra de cobertura de seguro de auto adicional, especialmente desde el aumento significativo del robo de autos en Texas. La cobertura de seguro completo en Texas le asegurará que su auto esté cubierto si alguna vez es robado o si sufre daños por actos de la naturaleza, como fuertes tormentas. Adicionalmente, la cobertura de seguro completo permite el uso de un auto de alquiler o de otra forma de transporte temporario mientras su compañía de seguros resuelve el problema. Recuerde, sin embargo, que las compañías de seguros de auto en Texas no suelen pagar por autos robados a menos que el incidente haya sido reportado a la policía.

Si necesita encontrar una nueva compañía de seguros o incluso una mejor tarifa al agregar cobertura adicional, siempre recuerde comparar entre diferentes compañías de seguros de Texas. El sitio web oficial del Departamento de Aseguramiento de Texas le ofrece a sus usuarios varias opciones, como encontrar cotizaciones, quejas a compañías de seguros y una descripción detallada de cada tipo de cobertura de seguro, incluyendo auto, vivienda y salud.

Facebook Comments