Lidiando con una reclamación de seguro de automóvil

reclamo de seguro de automovilTener un accidente de carro o automóvil es siempre una pesadilla, bien sea que se trate de un pequeño daño en un guardabarros de camino al trabajo o un accidente grave que te envíe al hospital. Con el estrés y el trauma de tratar con el accidente como tal, la última cosa que uno quiere, es preocuparse por una mala experiencia con su compañía de seguros de automóvil con el fin de reparar el daño. Hay algunos pasos pequeños que tú puedes tomar para hacer que el proceso sea más sencillo.

Reclamos de seguro: Pasos a seguir:

 

  1. Llama a la policía después del accidente y asegúrate de que se llene un reporte del accidente.
  2. Mantén una cámara en el automóvil para tomar fotos de cualquier daño que debas mencionar a tu compañía de seguros.
  3. Asegúrate de tomar el nombre del otro conductor, datos del carnet de conducir, placas del vehículo y daños observados, así como su dirección, número telefónico e información del seguro de vehículo (Compañía, número de póliza, beneficiario). Además, si cuentas con una cámara, toma unas fotos del daño en el otro automóvil (en lo posible que en alguna de ella, se vea el número de placa).
  4. Llama a tu compañía de seguros lo antes que puedas, incluso si tienes dudas de cómo proceder en algún aspecto, desde el mismo lugar del accidente.
  5. Si tu automóvil ha sido considerado como una “pérdida total”, asegúrate de hacer tu propia investigación y negociar el precio más alto posible para el automóvil.

Todos estos son pasos que tú puedes tomar. Pero la mejor manera de garantizar un proceso libre de estrés y que facilite el entendimiento con tu compañía de seguros, es hacer su investigación antes de comprar una póliza. Cada Estado en los Estados Unidos tiene un Departamento de Seguros que califica a cada compañía de seguros. Además, busca las opiniones de consumidores para cada compañía, asegurándote que los exámenes satisfagan el nivel de servicio que estás buscando. El precio de una póliza a veces es un factor importante cuando los consumidores contratan un seguro, pero debes estar seguro de no estar sacrificando la calidad de la cobertura deseada.

Facebook Comments