¿Puedo cambiar de compañía aún cuando mi póliza de seguro esté vigente?

En la mayoría de los Estados, tú puedes cambiar de compañía, en el momento que así lo decidas, independientemente de la vigencia de la póliza de seguros de autos o de otro tipo, que quieras dar de baja para contratar una nueva con otro agente.

No obstante, deberías consultar antes de contratar una nueva póliza, por si tu residencia es en uno de los Estados en que las regulaciones tengan algún tipo de plazo de aviso previo o gestión accesoria para poder anular tu póliza antes del tiempo del vencimiento.

Algo que es práctico es consultar a la misma compañía de la cual te quieres salir. Si ellos te indican, ya sea que se puede o no, pídeles que te informen en qué lugar de tu póliza figura esa condición para asegurarte que no esté equivocada la información. La experiencia marca muchas veces que la persona que te atiende no interpretó o no supo contestar la consulta.

Si tú lo prefieres, infórmate de primera mano haciendo una consulta al Departamento de Seguros del Estado en que resides. Con esa información sabrás que hacer.

Facebook Comments