Menor Cantidad de Reclamos en Más de una Década: Seguro de Auto en Texas

De acuerdo con el Departamento de Aseguramiento de Texas, los conductores de Texas han presentado la menor cantidad de reclamos por seguro de auto en Texas desde 1994.

En los registros que se remontan a 1994, los poseedores de seguro de autos en Texas realizaron cerca de 4,160 reclamos por año. En 2002, los reclamos por seguro de auto en Texas alcanzaron el máximo histórico de más 5,620 reclamos sólo en ese año. Sin embargo, el año pasado, en 2011, hubieron sólo 1,414 reclamos. Típicamente, los reclamos involucraban a compañías de seguros de Texas que no pagaban las demandas en tiempo y forma. Los reclamos suelen ser enviadas por correo electrónico, llamadas telefónicas, fax o correo.

El vocero del Consejo de Aseguramiento de Texas, Mark Hannah, sostuvo que comparar en busca del mejor seguro en Texas es la razón detrás de la reducción de las quejas:

“Es por eso que sirve comparar seguros de auto. Con las quejas que llegan al Departamento de Aseguramiento de Texas, la agencia estatal puede mostrar las pocas compañías de seguro que no están haciendo un buen trabajo en el arreglo de los reclamos y la proporción del Índice de Reclamos es la señal de alarma.”

Con la facilidad de comparar seguros de auto en Texas en línea, una gran cantidad de residentes han podido comparar cada compañía de seguro en Texas más fácilmente que nunca antes. Esto le da a los residentes de Texas la oportunidad de comparar las cotizaciones, descuentos e información de cobertura de diferentes compañías de seguro para auto de Texas desde la comodidad de su propio hogar. Esto genera consumidores más contentos con sus proveedores de seguro y una menor probabilidad de presentar reclamos.

Para buscar diferentes compañías de seguros para auto de Texas, se recomienda que los consumidores visiten el sitio web oficial del Departamento de Aseguramiento de Texas, donde pueden comparar compañías de seguros, leer cualquier reclamo presentado y encontrar respuestas a una variedad de preguntas y dudas sobre el seguro.

Fuente: Insurance Journal:

http://www.insurancejournal.com/news/southcentral/2012/08/06/258368.htm

Facebook Comments