De acuerdo con un estudio reciente realizado por la Oficina Nacional de Delitos del Seguro, ciertos autos están calificados significativamente más alto en el riesgo de ser robados en el estado de California. Se recomienda que los conductores que poseen estos vehículos compren protección adicional de seguro que los cubra en caso de que sus vehículos sean robados.
El informe, que estudio los robos de autos ocurridos durante 2011 en California, concluyó que el Honda Accord 1994 fue el auto más robado, seguido por otros varios vehículos importados y nacionales:
- Honda Accord 1994
- Honda Civic 1998
- Toyota Camry 1991
- Acura Integra 1994
- Chevrolet Pickup Truck 2004
- Ford Pickup Truck 2006
- Nissan Sentra 1994
- Toyota Corolla 2010
- Nissan Altima 1997
- Toyota Pickup 4×2 1998
El estudio reveló que el Honda Accord también estuvo entre los vehículos más robados en todos los otros estados de la nación. No se brindó información respecto de por qué el Honda Accord continúa siendo el vehículo más robado en los Estados Unidos. Sin embargo, la Oficina Nacional de Delitos del Seguro brindó varios consejos para los conductores con el fin de reducir el riesgo de robo:
- Tener un sistema de alarma instalado en el vehículo
- Invertir en un dispositivo de rastreo de vehículos
- Mantener una cobertura de seguro superior que lo proteja en caso de que su auto sea robado
- Nunca dejar objetos de valor dentro de su auto
La buena noticia es que el robo de autos parece estar en declive. De acuerdo con las Estadísticas de Delitos del FBI, el robo de auto se ha reducido cerca de un 3% del 2010 al 2011. Al haber más personas que utilizan sistemas de alarma y dispositivos de rastreo, se estima que los números se reduzcan aún más en el 2012.
Para más información sobre opciones de cobertura de seguro adicional en California, visite el sitio web del Departamento de Aseguramiento de California, donde podrá comparar tarifas, ver las calificaciones de las compañías de seguro y preguntar acerca de diferentes cotizaciones y precios.