La importancia de tener un seguro

La importancia de tener un seguroRecientemente, le pregunté a un grupo de familiares y amigos por qué pensaban que tener un seguro es importante. La mayoría de las respuestas fueron algo así como que “Porque es la ley”. Esta respuesta me hizo pensar acerca de cuál era la verdadera importancia de contar con un seguro. He estado en el negocio de seguros por muchos años y sabemos lo importante que son, pero ¿qué piensa el consumidor normal? Sí, es obligatorio en la mayoría de los Estados y para la mayoría de entidades crediticias si tu automóvil o tu casa están siendo pagados con un crédito, pero la verdad es que el seguro es una protección para ti y para tu familia.

Todos hemos visto las noticias cuando un edificio de apartamentos se incendia o si hay un accidente automovilístico grave en el que muere un padre o una madre. No va a ayudar con el trauma de pasar por algo como esto, pero cuando uno está debidamente cubierto por una póliza de seguro, por lo menos uno será capaz de reconstruir la casa o hacer que la familia pueda quedar  bien financieramente. Si no tienes un seguro de hogar o seguro de alquiler, ¿cómo vas a remplazar tus pertenencias? Si no tienes seguro de vida, ¿tu familia, cómo va a sobrevivir sin tu salario?

¿Alguna vez has estado en un accidente de automóvil?:

En muchas situaciones, tu automóvil es uno de los mayores activos que tienes como consumidor. Si decides romper las reglas y conducir sin seguro de auto o comprar una póliza con poca cobertura, puedes quedarte sin posibilidades de arreglar el automóvil. También puedes encontrarte en una mala posición ante una demanda de la otra parte involucrada. Muchos Estados tienen leyes que brindan protección a los consumidores contra los conductores que no tienen seguro, como por ejemplo la posibilidad de embargar su salario si no están asegurados o con seguro insuficiente.

No, el seguro nunca ha sido un producto que como consumidores nos guste comprar y siempre es duro ver cuando la prima del seguro mensual llega a tu casa, o cuando se debita de tu cuenta. Simplemente ten en mente que cuando llegue el día, cuando haya que usarla, no vas a tener que preocuparte en caso de que hayas adquirido la cobertura suficiente.

 

Facebook Comments