Florida Podría Reducir sus Primas de Seguro para Auto

Los Conductores de Florida podrían ver una Caída en los Precios de sus Primas de Hasta el 25%.

seguro de auto Recientemente, el estado de Florida hizo cambios a la cobertura contra lesiones personales (PIP) de las pólizas de automóviles. Con los cambios instaurados, los informes sugieren que los conductores de Florida podrían ver una caída en los precios de sus primas de hasta el 25%.

Sin embargo, recuerde los otros costos involucrados en las pólizas de seguro pueden opacar esta nueva reducción de precios. Las compañías de seguro en Florida están indecisas respecto de explicar la nueva reducción de precios a los consumidores, ya que podría potencialmente exponer precios escondidos enumerados como costos adicionales. Por ejemplo, un escondido reciente revelado era un esquema de fraude de seguros, que terminó costándoles a las compañías más de un billón de dólares.

El Director Ejecutivo de la Red de Acción del Consumidor de Florida, Bill Newton, explicó recientemente que bajo la nueva Ley de Florida, las compañías de seguros están obligadas a reducir los costos de PIP en Florida por lo menos en un 10% para el comienzo de Octubre. Si las compañías de seguros no reducen las tarifas, deben brindar una explicación legítima sobre por qué los precios se mantienen igual o aumentan. Newton también explicó que las compañías de seguros deben ser encontradas responsables por todas y cada una de las razones por las que las primas de seguros no se reducirán:

“Debemos reunir todas estas excusas de las compañías de seguros y, con suerte, nadie más dirá “Mi perro se comió mi tarea”.

Sin embargo, la Oficina de Regulación del Seguro del Estado de Florida (FSOIR) está preocupada de que la reducción del 10% pueda aumentar los costos generales de las primas sin importar los costos adicionales o escondidos.

“Estos ahorros proyectados puede atenuar los aumentos en las primas, no reducir las mismas.”

El razonamiento detrás de la reciente declaración de la FSOIR se debe a que en Florida, la PIP representa el 20% de la prima total del seguro de auto de los conductores de Florida. Con hasta una reducción del 25% en los costos de PIP, esto podría significar que un total del 5% sea reducido del precio total del cliente.

Para más información acerca de las nuevas leyes PIP en Florida, visite el sitio web oficial del Departamento de Aseguramiento de Florida. También podrá comparar diferentes cotizaciones y consultar con diferentes compañías acerca de precios ya ahorros ahora que la nueva ley está en efecto.

Facebook Comments