Estrategia de marketing para llegar a los consumidores hispanos

Los hispanos en Estados Unidos son la población de consumidores potenciales de seguros de más rápido crecimiento

Cuando se trata de estrategias de marketing, las compañías de seguros tienen una tendencia a poner demasiado énfasis en una sola forma de enfoque comercial… o poner todos los huevos en una canasta. Mientras que esta visión de túnel puede ser rentable a corto plazo, una compañía de seguros que no pueda diversificar su marketing teniendo varias canastas de huevos, está arriesgándose a futuros desastres. La importancia de probar conservadoramente otras campañas de publicidad no radica sólo en la determinación de lo que realmente es eficaz y en la diversificación; también significa que si el método preferido deja de funcionar o no está disponible, la empresa no se deja entonces a la deriva buscando una solución no probada de último minuto.

En cuanto a diversificación, el origen étnico no es normalmente un enfoque de mercado para los agentes de seguros. Pero eso no significa que no pudiera ser uno de los enfoques. Hay un mercado emergente que muchas compañías de seguros están pasando por alto completamente en sus estrategias de marketing, y este mercado es la población de más rápido crecimiento en los Estados Unidos – la raza Latina.

Latinos: Aprovechando un mercado emergente

Los Latinos viven a lo largo y ancho del país y son trabajadores establecidos e invaluables, son empresarios, figuras religiosas, figuras políticas y consumidores dentro de nuestra sociedad. Y esta población crece diariamente. De hecho, se ha convertido en estándar en telefonía, el escuchar un mensaje que le permite continuar en español o en inglés cuando se llama a cualquier empresa nacional enfocada en el consumidor. Sin embargo, la mayoría de agentes de seguros no hablan español y ciertamente no están familiarizados con los barrios étnicos que muchos Latinos llaman hogar. Muchas de estas áreas cuentan con sus propios periódicos basados en su propia cultura, tiendas, restaurantes etc. que están orientados a los Latinos y sirven como un portal de información para los consumidores latinos. También hay altas poblaciones de Latinos en todos lados, desde los suburbios de pequeñas ciudades de Estados Unidos hasta penthouses en áreas metropolitanas.

Independientemente de la configuración regional, el punto básico de la publicidad es informar a los clientes potenciales lo que ofrece una entidad y pedirles que tomen una decisión como respuesta. Sin embargo, los contactos valiosos y las oportunidades para captar clientela dentro de la comunidad Latina a menudo se pierden porque no hay publicidad de seguros o se presenta la barrera del idioma que hace casi imposible una venta.

Una combinación ganadora: Una fuerza de venta bilingüe y la conversión de clientes potenciales más alta en la industria

Como sucede con cualquier cliente, pueden haber clientes Latinos que simplemente necesitan más información antes de tomar una decisión de compra de un seguro. ¿Por qué perder un cliente debido a la barrera del idioma entre el vendedor y el comprador? Tener agentes de seguros, incluso a tiempo parcial o por demanda, que hablen con fluidez el español puede evitar fácilmente  tener semejante barrera  para una venta. Si los agentes de seguros bilingües no son factibles, entonces considere oficinistas bilingües que puedan realizar traducciones como trabajo secundario. El incorporar un centro telefónico con operadores bilingües para atender llamadas directamente desde su oficina y un número dado en la publicidad exterior es otra manera de garantizar que las valiosas oportunidades no se pierdan debido a una simple barrera producto del lenguaje.

Encuentre el programa de manejo de clientes potenciales acorde a sus necesidades y presupuesto

Por supuesto, todo el mundo tiene un presupuesto de marketing y tendrá que determinar cuánto puede invertir en la búsqueda de nuevos clientes potenciales, pero investigue todas las opciones y busque una empresa en línea que esté establecida y sea reconocida. Un buen servicio de generación de clientes potenciales le ayudará a crear y publicar anuncios en línea de bajo costo, en español e inglés, mediante anuncios PPC, videos de YouTube, Facebook, etc. que, cuando hagan clic en ellos, capturarán la información de contacto del cliente potencial.

 

Facebook Comments