Nueva Ley Permite a los Conductores de California Mantener los Descuentos de Seguros

Descuentos de Seguros en California

descuentos de segurosEn 1988, California aprobó la propuesta 103; una Ley que decía que los conductores que no tienen riesgos durante cinco años de manejo tienen derecho a recibir descuentos adicionales, pero sólo si permanecen con la misma compañía de seguros. Sin embargo, una ley recientemente aprobada ha cambiado como las compañías de seguros de California brindan descuentos a conductores seguros, permitiendo que los conductores aún reciban descuentos luego de cinco años de manejo seguro, incluso si cambian a otra compañía.

La propuesta 33, una ley de automovilistas recientemente aprobada en California, sostiene que los consumidores que poseen seguro para auto en California y que han sido conductores seguros, pueden mantener su seguro actual o cambiar a otra compañía sin que sus descuentos se vean afectados. Esta nueva ley les permite a los conductores negociar mejores tarifas y tratos con su actual compañía de seguros. Estos da más poder a los clientes en cuanto a las negociaciones y sus propias primas de seguro.

La propuesta 33también brindará a aquellos que ya no necesitan seguro la posibilidad de mantener sus descuentos. Por ejemplo, militares, desempleados, discapacitados o aquellos que ya no poseen un auto pueden necesitar detener su seguro por determinado tiempo. Bajo esta ley, un período sin seguro no elimina el descuento por persistencia, permitiendo a los consumidores tener protección al cliente.

Adicionalmente, la propuesta 33 autoriza al Departamento de Aseguramiento de California, junto con el oficial de seguro elegido, a tener la decisión final en los precios de los seguros. Cualquier seguro excesivo o exorbitante será prohibido. Los gastos extra y costos adicionales, a pesar de ser típicos en muchos otros estados, no están permitidos en California.

En conclusión, con esta nueva ley, las compañías de seguros de California ya no podrán cobrar tarifas más altas sabiendo que sus conductores no pueden cambiarse de compañía. Los conductores tienen ahora la opción de encontrar mejores tarifas y acuerdos para su situación particular sin el temor de perder sus descuentos de manejo. Esto a cambio brindará un mercado de seguros más competitivo, que generará tarifas más bajas y que más conductores sin seguro busquen asegurarse.

Facebook Comments