Credenciales de Seguro Fraudulentas Se Convierten en una Nueva Tendencia Negativa en el Sur de la Florida

Credenciales de Seguro Fraudulentas

seguro de auto A pesar de que el Sur de la Florida es famoso por sus playas, franquicias deportivas, por su cultura, clima agradable todo el año, cientos de resorts para turistas y una deslumbrante vida nocturna, también es famosa por su lado más oscuro: contrabando de drogas, creciente corrupción política y, en aumento, estafas relacionadas con el seguro de autos.

Debido al explosivo crecimiento de la población del área en los últimos 30 años, los agentes de cumplimiento de la ley en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach han sido testigos de muchas prácticas fraudulentas, incluyendo casos de falsas denuncias de robo de auto o auto-robo de autos, accidentes de auto fingidos y daño auto-causados para recibir pagos de las compañías de seguros.

La última estafa, sin embargo, alarma a las agencias policiales y a compañías de seguros porque no es fácil de detectar o combatir: en los últimos meses, los agentes de cumplimiento de la ley en la región han notado un aumento en el uso de credenciales falsas de seguro de automóviles, las cuáles son difícil de distinguir de las genuinas emitidas por Allstate, Geico, State Farm y otras aseguradoras de auto.

De acuerdo con el ayudante del sheriff de Broward, Robert Boris, las credenciales falsas de seguro de auto son difíciles de diferenciar de las genuinas. “Si alguien tomase esta credencial y fuera fraudulenta, ¿cuán fácil sería agregarle un 11 o un 12 y nunca nos daríamos cuenta? Es solo un pedazo de papel”, dijo Boris, el ayudante del sheriff.

Los autores de esta nueva estafa no necesitan demasiadas herramientas especiales o materiales difíciles de conseguir. Hay sitios web en los que un estafador puede simplemente descargar una plantilla de una credencial falsa de seguro, copiarla en un disco rígido de computadora y luego imprimirla. Los dueños de los sitios web intentan eludir la ley colocando descargos de responsabilidad en los que sostienen que no apoyan ninguna actividad ilegal, un truco usado por empresas de bebidas alcohólicas en la etapa de prohibición, cuando vendían los ingredientes para preparar cerveza o vino y colocaban la leyenda “NO SIGA ESTOS PASOS PARA FABRICAR CERVEZA EN CASA” en las etiquetas de sus productos.

Para combatir esta nueva táctica de los estafadores de seguros de auto, las agencias de policía local están uniendo fuerzas con las aseguradoras. Ambos lados comparten información y se reúnen regularmente y los oficiales de policía que realizan operativos para atrapar a los estafadores pueden llamar a las compañías de seguro para chequear si una credencial es válida o no.

Si está interesado en cómo protegerse del fraude de seguros de auto en el estado de Florida, puede visitar el sitio web oficial de la división de fraude de seguros del Departamento de Servicios Financieros. Más información relacionada con seguros puede encontrarse en el sitio web oficial del Departamento de Vehículos a Motor de Florida.

Facebook Comments