Seguro de Vida – Seguros en USA

¿Qué es un Seguro de Vida?

El Seguro de Vida es un contrato por el cual una persona ( en la modalidad más generalizada) establece con una Compañía de Seguros, que esta pague una suma de dinero a un beneficiario establecido por el asegurado en caso de ocurrir su fallecimiento.

Estas pólizas de seguro, por lo general la gente lo contrata para el sostén o jefe de familia, a fin de que su desaparición, deje a su familia con un respaldo económico-financiero con el cual puedan afrontar su nueva situación de vida.

Existen distintas modalidades y costos de los seguros de vida que suelen ser muy complicados para cualquier persona, entender cual sería el tipo de seguro que más le conviene o desea.

Esto puede ser aconsejado por un profesional de seguro de vida certificado, quien le guiará hacia el tipo de seguro más conveniente para su caso particular.

Tipos de seguro de vida

Los distintos tipos de seguro de vida son muy variados, ya que dentro de cada modalidad, existen además condiciones particulares para cada caso que se establezca. Sin ser exhaustivos, podemos mencionar los que son más comunes de contratar:

  • Seguro de por Vida– Seguro de por Vida es uno de los productos de seguro más caros, pero ofrece tres características importantes que muchos consumidores desean. Ofrece un beneficio por muerte garantizado, una tasa de crecimiento del valor de dinero garantizado y ofrece un menor riesgo de caducidad.
  • Seguro de Vida a Plazo – Este tipo de seguro de vida es para un número establecido de años a un precio establecido. La prima que tú pagas no cambia a lo largo de la vigencia de la póliza.
  • Seguro de Vida Universal – El Seguro de Vida Universal es un producto de seguro que está entre un seguro de vida a plazos y un seguro de por vida en términos de gastos; sin embargo es una oferta más complicada. Para más detalles, visita nuestra página de Cotizaciones.

Otros tipos de seguro de vida

En modalidades puntuales, también podemos especificar:

  • Seguros en caso de vida– En estos seguros la entidad aseguradora abona al asegurado el importe del seguro, siempre que viva al vencimiento de un determinado periodo de tiempo. También puede convenirse el pago de una renta periódica mientras viva el asegurado, a partir de una fecha establecida en el mismo contrato.
  • Seguros en caso de vida mixto – Constituyen una combinación de los seguros de vida simples y los de en caso de vida. Por lo tanto, el importe del seguro se paga a los beneficiarios si el asegurado muere antes de vencer el contrato, y se le entrega a él si supervive a esa fecha.

Existen además, para distintos eventos y por un plazo establecido, como pueden ser viajes, períodos especiales, o motivos puntuales de muerte. Las posibilidades son muy extensas, por lo que es conveniente que un especialista en seguros de vida puede guiarlo en las distintas modalidades y variantes, de acuerdo a sus necesidades y presupuesto familiar.

 

Facebook Comments