Consejos para asegurar a un joven conductor en la póliza de seguro de tu automóvil

Seguro de AutoTodo padre vive una historia de terror  cuando sus hijos comienzan  a conducir, bien sea porque conducen muy cerca de la línea central, golpean a otro automóvil al estacionar, o son detenidos por exceso de velocidad. También están las historias de terror cuando los padres agregan a un conductor joven a la póliza de seguro de su automóvil. Un conductor joven, cuando se agrega en una póliza, muchas veces hará que esta duplique su valor mensual o incluso se triplique en algunos casos.

La razón es muy simple, los conductores jóvenes generan un mayor nivel de riesgos,  debido a su falta de experiencia para lograr una conducción segura. Son factores que las compañías aseguradoras toman en cuenta muy seriamente, haciendo que encarezcan  el valor del seguro de auto. Conforme pasa el tiempo y el joven conductor maneja por un lapso prolongado sin siniestros, hace que el valor de la póliza baje drásticamente. Pero antes que esto suceda, hay cosas que puedes hacer como padre a fin que el valor de tu póliza no se encarezca tan fuertemente, manteniendo tus costos de seguro dentro de los niveles más bajos posible.

Costos de seguros: consideraciones

 

  1. Compara el costo de tu póliza en línea – Cada compañía de seguro de automóviles valora a los conductores de manera diferente, por lo que el comparar los costos te ayudará a encontrar la mejor opción para tu situación. Asegúrate de investigar cada empresa hasta estar conforme de que estés logrando la mejor tarifa.
  2. Une todas tus pólizas – ¿Tienes tu seguro de hogar y seguro de asistencia con la misma compañía? Si adquieres  varios tipos de coberturas, a menudo te darán un gran descuento.
  3. Revisa tu póliza. Constata  de que estés recibiendo todos los descuentos necesarios – deberías llamar a tu aseguradora dos veces al año para revisar tu póliza y asegurarte de contar con una cobertura adecuada, y que estés recibiendo los descuentos que deseas obtener.
  4. Habla con el joven conductor. Explícale cómo funcionan los seguros – Cuando el conductor joven se dé cuenta del impacto que está teniendo en la prima del seguro, entenderá la  necesidad  de tener un comportamiento mucho más responsable, que lo transformen en un conductor  confiable. Los accidentes y las multas para un conductor joven tienen un gran efecto sobre el costo de la póliza, así que debes esforzarte en educarlo en la medida que te sea  posible.

No hay una fórmula mágica para asegurar a un conductor joven, pero si tú sigues estos pasos,  mantendrás tus pólizas tan bajas como sea posible.

¿Tienes tú una historia de terror por haber agregado un conductor joven a tu póliza? ¿Tienes  sugerencias adicionales para asegurar un conductor joven a tu póliza de seguro?

 

Facebook Comments