Las Multas de Nueva Jersey Entre las Más Caras para Conductores Sin Seguro

seguros de autoA pesar de que todos los estados exigen que los conductores posean, por lo menos, cobertura de responsabilidad para poder conducir legalmente por las rutas públicas, no todos los estados aplican las mismas reglas y multas cuando un conductor es encontrado conduciendo sin seguro. Un estudio ha revelado recientemente que el estado de Nueva Jersey posee algunas de las consecuencias más estrictas para los conductores sin seguro.

En la mayoría de los estados, las multas por conducir sin seguro suelen rondar los $200 con una suspensión temporario de la licencia de conducir de algunos meses o hasta que se salda la multa. En Nueva Jersey, sin embargo, junto con multas que varían entre los $300 hasta $1,000, los conductores corren el riesgo de tener una suspensión de la licencia de hasta un año, al igual que brindar servicio comunitario obligatorio. Las consecuencias aumentan para los infractores habituales. Algunas semanas en prisión, multas de hasta $5,000 y la suspensión de la licencia de conducir por lo menos por dos años son repercusiones comunes para los conductores de Nueva Jersey que son atrapados habitualmente

conduciendo sin seguro de auto. Para que los conductores de Nueva Jersey puedan recuperar su licencia de conducir, deben volver a solicitarla ante el Departamento de Vehículos a Motor. Sin embargo, no hay garantía de que la recuperen. La decisión de devolver una licencia de conducir a un infractor habitual depende de la agencia y de la gravedad de las violaciones.

En un esfuerzo por reducir la cantidad de conductores sin seguro, otros estados están aplicando iniciativas estrictas junto con Nueva Jersey. En Lousiana, por ejemplo, los legisladores modificaron la Ley 512, la cual les permite a los oficiales de policía remolcar los vehículos que no posean seguro. Esta ley que antes se aplicaba a individuos que eran atrapados repetidamente conduciendo sin seguro, fue modificada en 2012 para incluir también a quienes infringen la ley por primera vez.

El mejor curso de acción es comparar en busca de la tarifa de seguro más accesible y tenga siempre, por lo menos, la cobertura mínima requerida por el estado para su vehículo. Las consecuencias de conducir sin seguro pueden llevar a multas, audiencias en la corte y costos de restitución de la licencia de conducir que pueden terminar siendo mucho más altos que las primas de un seguro.

Facebook Comments