¿Cómo sé si estoy pagando demasiado por mis seguros?

¿Cómo sé si estoy pagando demasiado?Estar en pleno conocimiento sobre si lo que pagamos por nuestras pólizas de seguros tienen precios justos, no es en la mayoría de los casos una tarea fácil. Lo primero que hay que hacer es comparar las tasas actuales que estemos pagando en nuestros seguros privados con las de otras compañías. Una comparación adecuada es estando seguro que comparamos iguales coberturas.

Todos los días nos bombardean con publicidad sobre las ventajas de cambiar a tal o cual compañía y hasta nos llaman ofreciéndonos tasas que suenan muy buenas, en cuanto las comparamos con las que estamos pagando actualmente. Pero el problema consiste en que la comparación sea consistente.

EspanolSeguros.com puede hacer ese trabajo para ti, sin cargo, y en base a tu información, te podrá contactar con expertos certificados en seguros que podrán hacerte comprender cabalmente tu póliza de seguro, y llegado el caso, te asesorará sobre la compañía correcta para tu caso personal. Puede que la conclusión sea que estás asegurado al costo adecuado.

Lo que sucede que el mundo de los seguros no es algo simple. Las compañías toman en cuenta para el cálculo de las tasas que te aplicarán, distintos factores que ponderan a fin de obtener un resultado final para el costo de tu póliza de seguros. Lo que sucede es que no todas las compañías toman exactamente la misma cantidad de factores, ni las ponderan (las valorizan) de igual modo; esto muchas veces produce diferencias a favor o en contra.

Los factores más habituales y básicos que toman las compañías de seguros de auto:

  • Tus antecedentes de manejo
  • Tu tipo de vehículo
  • Cantidad de personas que utilizan el auto
  • Uso que haces del automóvil (vas al trabajo, por ejemplo)
  • Lugares habituales por donde conduces
  • Si tiene o no garaje, etc.

Conociendo el mercado tan bien como Espanol Seguros, por la actuación en él por muchos años, hace la diferencia en la comparación de tasas, ya que puedes tener algunos de tus seguros contratados más baratos que el de otras compañías en forma parcial, es decir el de tu seguro de auto, o seguro de salud, etc. Esto puede ser así, y sin embargo, es posible contratar una compañía que tenga un rango de cobertura de todos los seguros que necesites, haciendo que en la suma total de todos tus seguros privados, termines pagando mucho menos efectuando una contratación múltiple de pólizas de distinto tipo.

Facebook Comments