Gigante de los Seguros Aumenta las Tarifas en California Antes de las Elecciones

tarifas en california Como los californianos se preparan para votar una nueva ley que permitirá a las compañías de seguro ofrecer tarifas con descuento para los nuevos clientes que puedan demostrr haber tenido cobertura continua con una aseguradora licenciada por un período de cinco años o más, Mercury General está aumentando sus tarifas en un promedio de 4% por póliza.

Los opositores de la Propuesta 33 de California, la cual es apoyada por el presidente de Mercury, George Joseph, y otros directivos de la compañía de seguros, predicen que las nuevas tarifas de la aseguradora aumentarán los costos de los propietarios de pólizas en una estimación de $63 millones, contradiciendo así la promesa de la votación de que la aprobación reducirá los costos para los conductores seguros y asegurados.

De acuerdo con los críticos de Mercury, que incluyen a Consumer Watchdog y a la Federación de Consumidores de California, la aseguradora está buscando obtener grandes ganancias en California y no, como sostiene la Propuesta 33, recompensar a los conductores que respetan la ley estatal, compran seguro para auto y deciden cambiar de aseguradora luego de tener cobertura continua durante cinco años o más. Los detractores de la Propuesta 33 dicen que la compañía de Joseph posee una larga historia de abuso de sus clientes e ignorando la ley estatal de manera arrogante.

Sin embargo, Mercury y otras compañías de seguros que apoyan la Propuesta 33 sostienen que las actuales leyes de seguro de California castigan a los buenos conductores al no permitirles obtener un descuento en su póliza si cambian de aseguradora luego de ganar cobertura continua. También sostienen que la nueva ley beneficiará a los consumidores al forzar a las compañías de seguros a competir por conquistar a los conductores.

Una disposición clave en la Propuesta 33 es que los conductores solo serán aptos para el descuento continuo si no han tenido faltas en los pagos por un período mayor a 90 días antes de cambiar de aseguradora.

Los opositores de la medida dicen que tendrá un impacto negativo en los consumidores, incluyendo a personas que han estado desempleadas por períodos prolongados, estudiantes y personas que se estén recuperando de enfermedades graves. Es probable que estos individuos hayan dejado su seguro de auto debido a lo que pensaron eran circunstancias atenuantes y, por lo tanto, perdieron su cobertura continua.

Joseph, que actualmente está clasificado en el puesto 32 en la lista Forbes 400 de billonarios con una fortuna estimada en $1.1 billones, ha gastado $8 millones en promover la aprobación de la Propuesta 33.

Facebook Comments