Amenaza de Fuego Arrasador Amenaza Hogares en California

amenaza de fuego Con condiciones de sequía que persisten junto con una ola de opresivo calor, los propietarios de hogares en California tienen que prepararse para una creciente amenaza de incendios arrasadores, una permanente pesadilla para los residentes del Estado Dorado.

De acuerdo con un estudio reciente realizado por la Red de Información de Seguros de California y por Verisk Insurance Solutions, más de dos millones de hogares –el 15% del total del estado – en varias regiones del estado enfrentan daños severos o incluso destrucción total a causa de estos incendios arrolladores. La implacable ola de calor y la resultante sequía han secado cientos de acres de árboles, densa maleza y demás vegetación, transformando lo que solían ser exuberantes áreas en combustible altamente inflamable para incendios desatados por eventos naturales como incendios o actividades del hombre como accidentes o, incluso, incendios provocados.

El estudio señala que 417,000 hogares se encuentran bajo seria amenaza de incendios arrolladores solo en el condado de Los Ángeles, citando dichos factores como la presencia de demasiada vegetación seca, ubicación de edificios sobre colinas y demás superficies en pendientes y la cantidad de acceso vehicular a ciertas áreas o la falta del mismo. Adicionalmente, el dominante calor de este otoño será exacerbado por los vientos estacionales de Santa Ana, que ayudan a esparcir incendios en el Sur de California bajo condiciones climáticas de calor y sequía.

Para más información acerca del seguro de vivienda en California, visite el sitio web oficial del Departamento de Seguro de California en busca de información acerca de las diferentes compañías de seguros y pólizas en california. Recuerde que poseer la correcta cantidad de seguro de propietario lo ayudará a proteger sus pertenencias en caso de un desastre natural.

Facebook Comments