¿Qué pasa si tengo un mal registro de manejo?

Actualmente, si cuentas con un récord malo de manejo, no puedes volver el tiempo hacia atrás. En tu pasado, seguramente has estado envuelto en accidentes, o bien puede que hayas incurrido en infracciones de tránsito. Lo hecho, hecho está. Pero desde ahora mismo debes tomar cursos de acción que mejoren tu situación de puntuación o calificación en base a las cuales las aseguradoras miden los riesgos para establecer una tasa de seguro mucho más alta de las que son normales cuando no es buena la historia de manejo.

Medidas para bajar tus costos en el seguro del auto

La primera medida es chequear periódicamente la tasa actual que pagas con la de otras compañías, ya que no todas las aseguradoras ponderan de igual modo los factores que intervienen al momento de que evalúan una cotización para cada caso particular.

De esa manera podrás detectar precios de seguros que sean justos, de agencias que tengan en cuenta con buena ponderación aquellas condiciones para la que calificas, como puede ser si no usas el carro para ir a trabajar, o si este queda muy cerca de tu casa, o los años que has llevado conduciendo con buenos antecedentes, etc.

No debes estar con una carga presupuestaria que te resulte pesada, esperando que pase el tiempo para que vayan borrándose las puntuaciones negativas con que hoy cuentas.

Muchos beneficios pueden hacerte mejorar las tasas que te aplican en tu póliza de seguros para auto, pero es casi seguro, por lo complejo de los factores que están involucrados en el cálculo, que, independientemente de tu grado de instrucción, no tienes por qué saber, porque son elementos muy técnicos o bien derivados de regulaciones estatales.

¿Sabes alguna otra medida importante que se podría tomar para bajar los costos de seguro de auto?

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>